¿Cuál es la canción más valiosa de México?

5.7.2021
El cuarto arte

La compañía S Money ha querido averiguar las ganancias de cada canción poniendo el foco en la música local; es decir, centrándose en los artistas nativos de cada país. Para ello, se han valido de Spotify y los datos de Kworb, la web que analiza datos musicales. Atendiendo al total de reproducciones, el alcance global del artista y la estimación de pago por transmisión, han conseguido una lista de las canciones mejor pagadas del mundo, pero también las más reproducidas.

Sorpresiva ente, observando las tendencias musicales, destaca que el reggaeton no tiene un lugar estrella, pero realmente, cuando ampliamos las fronteras a todo el mundo, podemos darnos cuenta de que este género destaca casi exclusivamente en España y América del Sur.

Hay que tener en cuenta también que estos datos se centran en los artistas nativos de cada país y, quizás estas canciones no sean las más escuchadas del país en términos generales, pero sí en términos locales.

La canción que se ubica en primer sitio por su valor de reproducción es Shape of you, de Ed Sheeran, con una ganancia en Spotify de 13.347.665 dólares; Rockstar de Post Malone es la más valiosa de Estados Unidos con 10.409.424 dólares;

Para México, la canción más valiosa es "Ahora te puedes marchar" de Luis Miguel, con 278,435,662 reproducciones y un valor de 1.364.33 dólares.

Entradas relacionadas