¿Conoces el tren más rápido del mundo? ¡Lo tiene China!

9.10.2021
Ciencia y Tecnología

El nuevo tren Maglev de China, es el más rápido del mundo alcanzando una velocidad de 600 km/hr con tecnología de levitación magnética. China afirma que estos trenes serán el vehículo terrestre más rápido del planeta.


JR central está trabajando en la construcción de una línea de trenes maglev que interconectará a Tokio con Nagoya, con una circulación máxima permitida de 500 km/hr. Actualmente Shanghái ya cuenta con una línea de maglev que ofrece viaje de uno de sus aeropuertos a la ciudad.


“Los trenes de levitación magnética de alta velocidad chinos pueden convertirse en una industria viable” expresó Sun Yongcai, Presidente de la compañía China Railway Construction Corp (CRRC), a través de un comunicado.


El tren maglev es capaz de realizar el recorrido desde Pekín hasta Shanghái, un viaje de 1,000 km, en tan solo tres horas y media, dos horas menos de las que tardaría un tren bala convencional en recorrer la misma distancia.


El desarrollo de estos trenes comenzó en 2016, presentando una prueba de manera exitosa en junio de 2020. La empresa se formó en 2015 a partir de la fusión de los fabricantes estatales de material rodante China CNR y CSR y el año pasado lograron ventas de 227,600 millones de yuanes, con un beneficio neto de 11,300 millones de yuanes, lo que equivale a 1,740 millones de dólares.


Entradas relacionadas