Conoce las referencias artísticas en los videos del nuevo álbum de Harry Styles

8.2.2022
El cuarto arte

          Por Alessandra Vázquez

Harry Styles, ex integrante de One Direction, lanzó su tercer álbum titulado Harry´s House en mayo de este año; muchas de los fanáticos se encontraban entusiasmados por observar los videos musicales del disco, ya que por las letras de las canciones, tendríamos una perspectiva más personal del cantante.


El primer video musical del álbum fue de la canción As It Was, el cual fue estrenado el primero de abril. Hace unos pocos días, Late Night Talking, se convirtió en la segunda canción con un video musical y las referencias artísticas fueron notadas.


Los escenarios de ambos videos muestran museos, habitaciones y espacios abiertos que tienen una estructura bastante peculiar. En As It Was por ejemplo, una de las escenas fue grabada en la piscina de pingüinos fabricada por Berthold Lubetkin, quien fue pionero en la arquitectura moderna.


De igual forma, hay una secuencia que hace referencia a la película The Great Ghosts, la cual es de Yoann Bourgeois, quien también se encargó de la coreografía del video. La escena es bastante artística, ya que tanto Harry como la actriz que lo acompaña, parecen ser dos piezas de arte en un museo.


Antes de estrenar Late Night Talking, Styles no había ejemplificado una obra de arte como tal, solo había hecho referencias a ellas, sin embargo en este último video recreó la obra “My Bed” de la artista británica Tracey Emin.


Esta obra buscaba mostrar la imagen real de la artista, sin intentar ser una persona diferente, ni quedar bien con las personas. Así que, quizá el cantante decidió utilizarla por la misma razón, mostrar una parte de él natural, sin necesidad de encajar en un estereotipo.


Entradas relacionadas