Conoce las enfermedades que pueden afectar el corazón de tu perro

10.11.2020
Ciencia y Tecnología

De acuerdo con Felipe Bedoya, Médico Veterinario y Gerente Técnico de Boehringer Ingelheim Animal Health México, una de las enfermedades más comunes en el corazón de los caninos es la Insuficiencia Cardiaca Congestiva (ICC) poniendo en juego su calidad de vida, informa un comunicado de prensa.

Además, si bien tiene una mayor incidencia en perros mayores a 7 años de edad, existen otros factores como la genética, falta de ejercicio, razas y tallas predispuestas, que pueden ser causantes de que se presente dicho padecimiento.

Además, es importante conocer todas aquellas enfermedades que están directamente relacionadas con la ICC en perros. Por lo cual, expuso que los veterinarios son quienes se encargarán de diagnosticar cuál patología es la causante, mencionando como los más comunes la Cardiomiopatía Dilatada (CMD) y la Enfermedad de la Válvula de Mitral (EVM).

Cabe señalar que, tanto la CMD como la EVM, no suelen mostrar síntomas al principio y son lentamente progresivas, por lo que las visitas rutinarias a la clínica veterinaria, por lo menos una vez al año, juegan un papel fundamental para la prevención y cuidados del perro antes de que se encuentre en etapas críticas.

Entradas relacionadas