Colocan en Acapulco estatua en homenaje a Eugenio Derbez y amanece vandalizada

10.13.2021
Actualidad y Noticias

La Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero inauguró una estatua en homenaje a Eugenio Derbez en agradecimiento a su aportación a la difusión de Acapulco en el mundo, por su última serie “Acapulco”, hecho que les propició criticas por parte de la población guerrerense y hasta actos vandálicos contra el monumento.


La estatua fue levantada el pasado 9 de octubre enfrente del hotel Elcano, muy cerca de la avenida costera, causando fuerte disgusto entre la población. En la placa se puede leer la siguiente leyenda:


“Inauguración de la glorieta Eugenio Derbez en agradecimiento a su aportación a la difusión de Acapulco en el Mundo”.


Ante los dolosos comentarios por parte de la ciudadanía de dicho estado, el Director del Instituto Municipal de Planeación de la ciudad, Yair García Delgado, aseguró que si la sociedad solicita de manera formal la sustracción de la escultura, esta será retirada del lugar.


“Quien siempre tiene la última palabra es la ciudadanía y en ese sentido, nosotros estaríamos entablando una comunicación institucional con la comunidad cultural y la sociedad civil que se quiera integrar a efecto de darle una orientación mejor esa estatua”, expresó García Delgado.


A pocos días de haberse inaugurado, la estatua amaneció envuelta de pies a cabeza en bolsas de plástico con cinta gris, las cuales taparon también su placa conmemorativa. Luego de este acto vandálico, las autoridades locales procedieron a quitarla de su sitio y hasta el momento aún no ha sido devuelta a su lugar.

Entradas relacionadas