Cocodrilo ataca a turistas en Oaxaca

6.10.2021
Actualidad y Noticias

Dos mujeres británicas se están recuperando tras haber sido atacadas por un cocodrilo en una laguna de Oaxaca, informó Protección Civil.

Las dos mujeres, quienes aparentemente son hermanas, visitaron la laguna de Manialtepec, cerca del destino turístico de Puerto Escondido, en Oaxaca, cuando fueron atacadas por un cocodrilo el domingo por la tarde, dijo Said Silva, el director de la oficina local de Protección Civil.

La laguna es conocida por sus manglares y por sus aguas salobres donde se presentan fenómenos de bioluminiscencia en algunas épocas del año.

Testigos dijeron a las autoridades que las dos británicas estaban nadando cuando una fue atacada por un cocodrilo, de acuerdo con Silva. La segunda mujer resultó herida luego de que trató de ayudar a la otra.

"Ha de haber sido un animal pequeño, porque si fuera grande, (ella) no habría salido a la superficie", comentó Silva, cuya oficina responde muchas veces al año a reportes de cocodrilos que ingresan a zonas ocupadas por humanos en los alrededores de la laguna.

Una de las mujeres fue operada y estaba en un coma inducido, dijo Silva. Las autoridades mexicanas no han dado a conocer las identidades de las víctimas.

Entradas relacionadas