Clausuran acuario de Veracruz por hacer fiestas clandestinas

5.12.2022
Actualidad y Noticias

La Procuraduría Estatal del Medio Ambiente clausuró temporalmente el Acuario de Veracruz derivado de fiestas realizadas en el recinto, algo que dicen pudo haber perturbado el bienestar de las especies que habitan el acuario debido a las luces y el sonido de la música.


Este acuario es uno de los principales atractivos turísticos de Veracruz y este jueves fue clausurado por autoridades estatales dedicadas a la protección y conservación del medio ambiente, por lo que se colocaron sellos en los accesos y en la taquilla.


El Procurador Estatal de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez, informó que esta medida fue impuesta por la dependencia estatal debido a que ya existía una exigencia por parte de las autoridades para con los dirigentes del acuario, con respecto a la fiesta realizada en sus instalaciones, la cual jamás contestaron, por lo que ante la falta de respuesta decidieron intervenir.


“Hubo una denuncia, ustedes recordarán, de la celebración de una fiesta, metieron mariachi, el estado de Veracruz no contestó a esa inspección, por eso estamos interviniendo, porque ellos no han proporcionado la información,” manifestó.


Las fiestas se realizaron en el área de la pecera arrecifal. Se dice que en noviembre de 2021 se celebró el 27 aniversario del Acuario, así como la posada de fin de año, eventos que fueron denunciados públicamente.


Explicó que aunque se emitió una orden de inspección al acuario, sus propietarios se ampararon y no contestaron el documento, por lo que las autoridades no pudieron revisar las instalaciones para garantizar su buena operatividad.


“Lamento mucho que el objeto de la orden de inspección no haya sido contestado por parte del Acuario de Veracruz, es decir, si ellos nos hubieran garantizado la tranquilidad de la información que necesitamos no hubiera sido necesaria la clausura total temporal”, apuntó.


Finalmente, el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV) y un juez federal negaron el amparo al Acuario y dejaron intacto el procedimiento administrativo de la PMA, por lo que este miércoles fue clausurado, sin embargo, los trabajadores del recinto continuarán laborando para cuidar de las especies.

Entradas relacionadas