"Ciudad de Dios", la mejor película de Brasil

10.17.2020
Cultura

Ciudad de Dios es una película de acción brasileña, basada en el libro homónimo de Paulo Lins (1997). Con un guion de Bráulio Mantovani y bajo la dirección de Fernando Meirelles y Kátia Lund, el filme se estrenó en Brasil en agosto de 2002.

La película, que tuvo un gran impacto internacional, se convirtió en un hito del cine brasileño cuando fue nominada al Oscar en las categorías de mejor director, mejor guion adaptado, mejor fotografía y mejor montaje.

El éxito no solo reside en los elementos visuales, técnicos y estéticos, sino también en el mensaje social que transmite. Ciudad de Dios muestra un Brasil que no conoce todo el mundo y que pocos quieren ver y, por eso, es un filme necesario.

La película narra la vida de varios personajes que viven en Ciudad de Dios, una favela ubicada en Río de Janeiro. Buscapé, el narrador-protagonista, cuenta la historia de la comunidad según su perspectiva, desde su infancia.

Mientras el protagonista huía de la violencia, los chicos de su edad como Dadinho y Bené acompañaban a los delincuentes de la región a cometer crímenes. Dadinho se convirtió en Zé Pequeño, un peligroso bandido que tomó todos los "locales" de tráfico de droga y se convirtió en dueño de la región.

Entradas relacionadas