China convocó al embajador de EE.UU. para frenar a Nancy Pelosi

8.2.2022
Actualidad y Noticias

Tras la visita de la titular de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, el régimen chino convocó al embajador de EE.UU. en Bejing, Nicholas Burns, como forma de protesta. 

El viceministro de Relaciones Exteriores de China, Xie Feng, acusó a Pelosi de provocar y tratar de controlar la voluntad de los taiwaneses; y asegura que esto traerá consecuencias extremadamente graves. 

“Cualquiera que intente manipular el problema de Taiwán para obtener ganancias políticas, eventualmente será clavado en el pilar de la vergüenza en la historia” 

También aseguró que el gobierno de EE.UU. ha estado actuando de manera traicionera, ya que este debió haber evitado que Pelosi actuara de manera imprudente, impidiendo que esta llegara a Taiwán. 

Según lo compartido en Twitter por Pelosi, ella aseguraba que el viaje a Taiwán honraría su compromiso con la democracia:

“Al viajar a Taiwán, oramos nuestro compromiso con la democracia: reafirmamos que las libertades de Taiwán, y de todas las democracias, deben respetarse”.

Asimismo, sostuvo que el viaje no contradecía la política oficial de Washinton, que complementa el reconocimiento a la doctrina de “Una sola China”, con su Ley de Relaciones con Taiwán de 1979. 

Por otra parte, el embajador de China en EE.UU., Qin Gang, declaró que China no sería detenida en su misión de ser una misma: 

“La soberanía de China no puede infringirse y el pueblo chino no se puede humillar, y la reunificación de China no será detenida”

Unas horas después, el Ejército Popular de Liberación, anunció que bloqueará a Taiwán durante tres días con ejercicios militares de fuego real en cinco áreas que rodean la isla. 

Estos simulacros comenzarán a las 12:00, hora de Bejing del próximo 4 de agosto hasta las 12:00 del 7 de agosto de 2022. Ante esta situación, se cree posible un conflicto mucho mayor.











Entradas relacionadas