Carlos Girón continúa con signos vitales; CONADE difunde información errónea

1.8.2020
Actualidad y Noticias

El clavadista medallista olímpico mexicano, Carlos Girón, aún presenta signos vitales, confirmó gente cercana al exdeportista, esto luego de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte difundiera información equivocada afirmando que había muerto; lo anterior, luego de que Girón fuese desconectado del respirador qe lo ha mantenido estable los últimos días en el Hospital General de La Raza.

girone.jpeg

Fue a las 4:55 de este miércoles que la dependencia federal informó vía twitter a cerca del supuesto deceso del clavadista. Fue instantes después que la hija del medallista en Moscú 1980, Silvana Girón, desmintiera todo. "El pronóstico no es favorable, pero sigue con vida", señalaba la hija del exdeportista. De la misma forma, el Instituto Mexicano del Seguro Social había lo propio a través de su cuenta de twitter, contradiciendo lo afirmado por la Conade.

Girón sufrió una neumonía agravada a causa de una bacteria hospitalaria que le llevó a su condición actual. El medallista olímpico permanece en observación.

Redacción IMGRicardo Sánchez

Lic. en Ciencias de la Comunicación

Entradas relacionadas