Cachorro de tigre sumatra aprende a cazar en cautiverio

7.23.2020
Curiosidades

Una tigrecilla de Sumatra nacida hace dos meses aprende a conocer el mundo y a cazar bajo la guía de su madre en el suroeste de Polonia. Es la primera de la especie nacida allí en 20 años.

Es la primera cría de su madre Nuri, nacida el 23 de mayo, y las autoridades del Zoo de Breslavia están encantados por los buenos cuidados de la madre. La vocera del jardín, Joanna Kij, dijo el jueves que el parto significó un gran éxito para el zoológico.

“Es muy valiente y está aprendiendo a conocer el campo exterior, según la madre le permita salir o no, eso depende del clima”, dijo Beata Nieweglowska, a cargo de los depredadores. Está aprendiendo la conducta básica del tigre adulto, su madre le enseña cómo conducirse, a qué le debe tener miedo y a qué no, cómo acercarse”, dijo.

El padre, Tengah, presenció el parto, olfateó a la recién nacida y “siguió su camino”, lo cual es natural porque los machos no participan de la crianza de los cachorros, dijo Radoslaw Ratajszczak, presidente de la junta directiva del zoo.

El tigre de Sumatra es una especie en peligro de extinción, hay apenas 500 en el medio silvestre en la isla, debido a la reducción del hábitat y la caza furtiva, dijo Ratajszczak.

Los zoológicos del mundo, donde viven unos 270 tigres de Sumatra, han elaborado un programa de conservación de la especie, cuyo coordinador decidirá finalmente el paradero de la hembrita, dijo Ratajszczak.

Nuri llegó a Breslavia en 2015 desde el zoo de Paignton, Inglaterra, en tanto Tenagh arribó de Rheine, Alemania.

Entradas relacionadas