Buscan que Peña de Bernal sea escenario para grabaciones de cine

5.20.2022
Actualidad y Noticias

El Director de Turismo de Ezequiel Montes, Martín Zambrano Aguilera, busca que Peña de Bernal sea escenario para grabaciones de cine y de plataformas digitales internacionales.


Zambrano Aguilera detalló que ha enviado escritos a diversas compañías dedicadas a la producción cinematográfica para que se tome en cuenta al pueblo mágico de Peña de Bernal como un destino ideal para rodar largometrajes.


Asimismo, refirió que como resultado de estas negociaciones, ya se tienen programadas grabaciones de algunos realities shows internacionales, así como algunas secciones de películas en los próximos meses.


“Sí tenemos ya proyectos por cerrar algunos realitys internacionales, algunas partes de películas de plataformas internacionales muy famosas aquí en México y seguimos mandando nuestras cartas y solicitudes para que tomen en cuenta a nuestro municipio y a nuestro estado, para ver si logramos que una producción grande de películas sea grabada nuevamente aquí”, expresó.


Con respecto a la reciente producción de Disney “La Partitura Secreta: El Enigma de Plomo”, que fue grabada en Peña de Bernal, indicó que de tener éxito podría grabarse una segunda temporada ahí mismo el siguiente año.


Señaló que esto representa una derrama económica importante para Bernal, pues incentiva la ocupación hotelera con los hospedajes de la producción, además del comercio local y la renta de espacios para los rodajes.


De igual manera con el turismo, el que Bernal tenga esta exposición a nivel mundial atrae visitantes de todas partes del mundo.


Finalmente, Zambrano Aguilera recordó que Bernal ya ha sido escenario de grabación de películas del cine de oro, como: La Dueña, El Peñón de las Ánimas, Las Siete Cucas; así como de algunas novelas.

Entradas relacionadas