Bill Haley, el padre del Rock ’n’ Roll

2.9.2021
El cuarto arte

William John Clifton Haley, más conocido como Bill Haley, fue uno de los primeros artistas en incursionar en el Rock n Roll y fue un 9 de febrero de 1981 cuando murió quien es considerado por muchos como el padre del rock and roll.

Fue en la década de los años 50 cuando este género musical comenzaba a surgir y su repercusión durante estos años fue tan grande que permitió que se quedara en la memoria colectiva hasta la fecha.
Durante este periodo, Haley fue uno de los personajes principales que ayudó a que hoy podamos disfrutar de este tipo de canciones, pues desde muy pequeño se interesó por la música, y de hecho se dice que su talento era tanto que se adelantó a Elvis Plesley en incursionar en este género.

Hay muchos quienes aseguran que el primer trabajo discográfico de Haley y su banda fue el real origen del Rock n Roll.

Dentro de este disco se encontraba el gran éxito Rock Around the Clock, canción que tuvo millones y millones de ventas y que hoy sigue siendo considerada una de las canciones de este género con más calidad.

Bill Haley & His Comets fue la primera agrupación de Haley y la primera canción que logró colocar a la banda en el género del Rock n Roll fue “Crazy Man, Crazy” (1953), colocándose dentro de los primeros 20 lugares en las listas Billboard.


Luego de esto no pararon los hits: “See You Later, Alligator”, “Shake, Rattle and Roll”, “Rocket 88”, Rock Around the Clock, entre muchas más del artista y la banda.

Haley se despidió de este mundo con más de 25 millones de discos en el mundo. Todo el éxito de las canciones mencionadas anteriormente reflejan la importancia del gran legado que dejó en la escena del rock n roll.

Entradas relacionadas