Barbie rinde homenaje al personal médico con una colección

8.4.2021
Curiosidades

El personal de salud está en primer lugar para combatir el coronavirus. Son personas que no han descuidado su labor ni han parado de luchar para terminar con la pandemia, obteniendo el reconocimiento de todo el mundo. Por esa razón Mattel anunció una colección de Barbie inspirada en las doctoras, enfermeras y científicas, cuya función es esencial en la contingencia sanitaria.

El fabricante estadounidense reveló seis muñecas en honor a las mujeres con un rol en el mundo de la ciencia y la salud. No obstante, la compañía dio un paso más y creó una Barbie basada en Sarah Gilbert, la científica detrás de la vacuna Oxford-AstraZeneca.

Sarah Gilbert con su barbie.

La nueva línea de Mattel pretende honrar al personal de laboratorios, unidades médicas y hospitales involucradas en la lucha contra el virus, por lo que tomó inspiración en seis mujeres que han hecho historia.

Sarah es una de las líderes internacionales en vacunología y profesora en la Universidad de Oxford. La científica, de 59 años, encabezó la investigación para el desarrollo de la vacuna de AstraZeneca que se ha administrado en distintas partes del mundo, incluido México, para enfrentar al covid-19.

La muñeca, inspirada en Sarah Gilbert, tiene una larga melena pelirroja, lentes negros, camisa blanca y un traje sastre. En una entrevista para BBC la investigadora comentó que al inicio su Barbie le pareció “muy extraña”, pero que desea que inspire a niñas y niños para estudiar una carrera en el mundo de la ciencia.

“Espero que sea parte de que sea más normal que las niñas piensen en carreras científicas. Quisiera que mi muñeca les muestre a los niños carreras que tal vez no conozcan, como la de un vacunólogo”, indicó.

Además de Sarah Gilbert, la colección incluye a enfermeras y doctoras que marcaron un antes y un después en la pandemia, y que inspiraron a la compañía para fabricar las muñecas:


  • • Chika Stacy Oriuwa, doctora de psiquiatría de la Universidad de Toronto que combate el racismo en la atención médica.
  • • Amy O´Sullivan, enfermera de urgencias que atendió al primer paciente con covid-19 en un hospital de Nueva York.
  • • Audrey Cruz, doctora en Las Vegas que está en busca de erradicar la discriminación.
  • • Kirby White, médica australiana que fue pionera en la creación de una bata quirúrgica que puede lavarse y reutilizarse por los trabajadores de primera línea durante la contingencia.
  • • Jaqueline Goes de Jesus, investigadora biomédica -oriunda de Brasil- que participó en la investigación sobre la secuenciación genética del nuevo coronavirus.

Entradas relacionadas