Barack y Michelle Obama tendrán serie animada en Netflix

6.11.2021
Cultura

La nueva serie animada de Netflix ‘We the people’ es una aventura musical y una lección cívica producida por Barack y Michelle Obama de la mano de Higher Ground, la cual está programada para lanzarse el 4 de julio.

"Michelle y yo estamos emocionados de compartir nuestro último programa de Higher Ground: We The People. Algunos de nuestros artistas favoritos se reunieron con animadores increíbles para remezclar la educación cívica, y el resultado es mucho mejor que el que tuvimos en la escuela", tuiteó el expresidente de Estados Unidos.

Es una aventura musical-cívica que desearía posicionarse como ‘manual de cómo ser mejores ciudadanos’; una serie animada que explora temas urgentes de una forma decontracturada, mediante una colorida animación.

La ex pareja presidencial encargó 10 episodios que ahora son promocionados como ‘un evento musical’: “Creamos Higher Ground para contar grandes historias“, dijeron esperanzados del debut de la saga.

En estas épocas en donde la juventud define valores por TikTok o un video de Instagram, el conjunto de temas del mensaje de los Obama es contundente.

En este sentido, aborda los fundamentos de los derechos y la ciudadanía, la educación cívica y los impuestos, a través de la animación y la música.

Y una buena lista de artistas, nuevos y no tanto, contribuyeron a darle vida a la idea, entre ellos Lin-Manuel Miranda, Adam Lambert, Janelle Monáe, Daveed Diggs y Bebe Rexha.

Entradas relacionadas