Banxico eleva la tasa de interés para contener la inflación del país

8.11.2022
Actualidad y Noticias


El Banco de México, aplicó este jueves su segunda alza en 75 puntos a la tasa de interés,  alcanzando el máximo nivel de la historia: 8.5 por ciento. Con esto, se busca que los mexicanos comiencen a gastar menos, para poder disminuir la inflación, la cual ha estado incrementado desde noviembre del año pasado. 

La actividad económica mundial se debilitó durante el segundo trimestre año y los indicadores señalan que esto continuara en el tercer trimestre; siendo esta la principal razón del aumento de la inflación, generando que los precios de los mercados estén por arriba de lo habitual. 

“La inflación global siguió aumentando, alcanzando nuevamente en algunos casos su mayor nivel en décadas, en un entorno donde persisten desbalances entre la demanda y la oferta en diversos mercados y precios aún elevados de alimentos y energéticos” refirió la Junta de Gobierno.

Asimismo, advirtió que las proyecciones previstas están sujetas a riegos como: la persistencia de la inflación en niveles elevados, las presiones inflacionarias derivadas de la pandemia, entre otras. 

La institución espera que la inflación regrese a su rango objetivo hasta el periodo de julio-septiembre de 2023, en un nivel de 3.7 por ciento. 


Redacción IMGAlessandra Vázquez

Fanática del teatro musical y la música en general. Disfruto de caminar y correr al exterior. Soy egresada de la carrera de comunicación y hasta la fecha, le tengo mucho cariño a la redacción.

Entradas relacionadas