Eran dos personas al interior del vehículo, una se encuentra desaparecida

10.14.2021
Actualidad y Noticias

Tras la fuerte lluvia registrada la noche de este sábado en la capital queretana, a través de redes sociales comenzaron a circular imágenes de un socavón que se abrió sobre la Avenida Candiles, en el municipio de Corregidora, donde un vehículo cayó al tren, arrastrado por la fuerza del agua.

Según los primeros testigos, había pasajeros al interior del vehículo sin que esta versión fuera confirmada durante las primeras horas por las autoridades.

Posteriormente, el titular de Protección Civil Municipal, Omar Lugo, informó que autoridades de rescate lograron sacar el vehículo atado en el cuerpo de agua. Durante la mañana del domingo, fueron encontrados dos cuerpos dentro del cauce del Río Querétaro, en uno de ellos fue localizado a la altura de la colonia Santa María Magdalena y el hallazgo del otro se realizó dentro de la Zona Militar, lo que originó la movilización de cuerpos de rescate al lugar.

El director de Protección Civil Estatal, Carlos Rodríguez Di Bella, confirmó que uno de los cuerpos encontrados en el río pertenece a una mujer joven que tripulaba un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, que cayó al dren de Candiles por el desgajamiento de la cinta de rodamiento. Sin embargo, su acompañante, un hombre, se encuentra desaparecido y es buscado aún por las autoridades.

"Se deslizó una parte de enmedio, es diferente, me explicaban los arquitectos de obras públicas que es diferente, y desafortunadamente cuando iba pasando el vehículo cayó. ¿Qué hemos hecho? en conjunto con obras públicas del estado y obras públicas del municipio, ya recorrimos todo lo que es Avenida Candiles, en donde está el dren y hemos identificado 11 puntos con algún riesgo. Actualmente ya estamos en el estudio de la mecánica de suelos, y ahí ya tenemos identificado dónde están y, a partir de ahí, junto con gobierno del estado, ya estamos trabajando en la zona para evitar otro riesgo mayor", explicó el presidente municipal, Roberto Sosa.

Sin embargo, horas más tardes se confirmó que eran dos los pasajeros del vehículo, ambos jóvenes, y que el cuerpo encontrado en su interior pertenecía al de una mujer, el de un hombre se encuentra aún en calidad de desaparecido.

El alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, adelantó que ya se puso en contacto con el padre del joven para brindar su apoyo a la familia.

"Primero que nada, la persona que es el masculino, que está desaparecido, ya contactamos al papá, el equipo de prevención al delito, con todos los psicólogos, ahí estamos haciendo contención con ellos, y hoy por la mañana también con la persona femenina. Ahí estamos atentos y lo que se requiera, gastos funerarios, algún tipo de apoyo económico, lo que se requiera, lo vamos a estar haciendo", aseguró el mandatario municipal.

En su momento, el presidente municipal, Roberto Sosa, informó que ya había establecido comunicación con el gobernador Mauricio Kuri, quien se comprometió a apoyar con todo lo que se requiera para ayudar a quienes resultaron afectados por el torrencial.

Entradas relacionadas