Así era Hugo López-Gatell cuando era joven

4.4.2020
Curiosidades

la estrategia de comunicación ha sido fundamental en la lucha contra la pandemia del Covid-19, uno de los personajes que ha saltado a la esfera pública y que además ha conseguido ser la cara determinante de este trabajo es el subsecretario de promoción de la salud, Hugo López-Gatell, quien lidera a un grupo de científicos que gestan las bases y procedimientos para hacer de este periodo lo menos drástico y breve posible.

A diario López-Gatell acapara la atención mediática debido a las conferencias de prensa que encabeza a las 7:00 de la noche y que son transmitidas por varios medios en redes sociales, motivando múltiples conversaciones al respecto de los temas que toca e, inevitablemente, su persona. El impacto ha sido tal que la figura particular del doctor se ha convertido en un pilar de credibilidad frente al coronavirus.

Una usuaria de twitter compartió que una familiar de ella había estudiado con él en la facultad de edicina de la UNAM y por ello, poseía fotos de cuando el médico era joven y estudiante. Aquí las gráficas.

Esto motivó para que otras usuarias de la red social se unieran a la tendencia y también publicaran algunas fotografías del científico.

Las cosas no quedaron ahí, pues además de seguidores y seguidoras, López-Gatell cosechó en redes unaadmiración y necesidad por conocer más de su vida personal, por lo que usuarios iniciaron los cuestionamientos a cerca de este tema, hasta que encontraron respuesta: el subsecretario está casado con Arantxa Colchero Aragonés, una brillante profesional con doctorado, quien estudió también en la UNAM la licenciatura de Economía y quien ahora es investigadora de la Dirección de Economía de la Salud del Centro de Investigación en Evaluación y Encuestas del Instituto Nacional de Salud Pública.  

Entradas relacionadas