Arquero queretano inicia proceso para selección mayor

1.3.2022
Deportes

El arquero queretano, Carlos Daniel Vaca Cordero, arrancó 2022 con un nuevo ciclo de retos y competencias para formar parte de la selección mexicana de adultos en la disciplina de tiro con arco, quien lleva la estafeta queretana representando a México en eventos internacionales.

Carlos Vaca es uno de los arqueros más destacados del estado y del país, y se encuentra en el proceso de cambio de juvenil a adulto. En 2021 tuvo una destacada participación en los Juegos Panamericanos de Cali Junior, donde sumó una presea dorada y una de plata.

Desde pequeño su sueño era practicar tiro con arco, aunque sus padres lo llevaban a ejercer otras disciplinas; el último deporte que practicó fue gimnasia artística, para después lograr llegar a su meta, ser un arquero nacional.

El deporte ha llevado al mexicano a obtener primer lugar en el clasificatorio de los Juegos Olímpicos de la Juventud, tres oros y un bronce en  Olimpiada Nacional, así como primer lugar en el Nacional de Exteriores, logros que ha obtenido mediante entrenamientos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE.


Entradas relacionadas