Ari Borovoy llora al relatar lo sucedido en el 90´s Pop Tour en Querétaro

6.27.2022
Actualidad y Noticias

Esta sábado por la noche se vivió de manera atropellada en el Estadio Corregidora, el concierto de los 90´s Pop Tour, pues la lluvia hizo que la gente en el recinto se fuera sin ver el concierto, o quienes permanecieron allí tuvieron que esperar cerca de tres horas mojándose para ver a sus artistas favoritos. Ari Borovoy, productor del espectáculo, relató lo sucedido a sus fans y rompió en llanto.


Relató que para empezar, este concierto ya había sido pospuesto con anterioridad debido a lo ocurrido el pasado 5 de marzo durante el partido Gallos vs Atlas, y que este evento traería “vibras” diferentes y recuperaría la algarabía por el lugar.


“Es el concierto más grande del 90´s Pop Tour, son 43 mil personas cuando lo hemos llenado (…) Fue un concierto pospuesto por todo lo que sucedió en su momento en este mismo Estadio, al Estadio lo cerraron, hubo muchas revisiones y nosotros dentro de todo las cosas que se tuvieron que posponer y en otros casos cancelar, nos tocó a nosotros”.


Expuso que se le avisó con dos días de anticipación que llovería el día del concierto por la noche, sin embargo, cancelar dos días antes y posponerlo nuevamente no era opción.


“Y yo estaba viendo constantemente cómo iba a estar el clima porque dos días antes nos habían avisado de Conagua que iba a haber una tormenta importante, justo ayer a partir de las 9 de la noche en Querétaro, lo único que hicimos fue literal, algunos clavaron unos cuchillos, otros nos encomendamos a Dios y dijimos, ojalá no nos llueva”.


Borovoy dijo que se sentía feliz porque se veían “nubecitas” pero “nada importante”, por lo que arribó al estadio muy contento y con todas las ganas de hacer de este evento una experiencia impactante para el público queretano.


“De repente empieza a tronar y empieza a caer lluvia, estamos hablando de que a diez minutos antes de que arrancara el concierto (…) bueno, el chiste es que empieza a llover, voy al escenario, me lleva Jaime debajo del escenario y me dice: ve, está lloviendo abajo del escenario, se está cayendo el cielo y tenemos que tomar una desición”.


Dijo que tenían como opción esperar, salir y decirle al público que no querían cancelar.


“Eso es lo que me tocó hacer, salir y decirle a todos no queremos cancelar, está lloviendo, no podemos empezar así, teníamos un regreso de energía de luz muy bajo, entonces no teníamos luces, toda la iluminación no se podía usar, las pantallas no se podían usar, los elevadores y las bandas no se podían usar y la música no estábamos seguros que se pudiera tocar, ni el guitarrista, ni el bajista, los dos que las cuerdas son de metal”.


Indicó que hasta ese momento y debido a intensa lluvia no era factible llevar a cabo el concierto, por lo que se plantearon la posibilidad de moverlo para el siguiente día por la tarde, sin embargo, no habría luces, ni podría estar Ana Torroja, puesto que debía volar el domingo temprano, así como cuatro o cinco artistas programados, que también tenían otros compromisos.


“Entonces era una opción, pero no era la más viable”, señaló.


Explicó que otra de las opciones que se pensó fue cambiarlo a noviembre, sin embargo, éste ya había sido pospuesto luego de lo ocurrido en el estadio el pasado 5 de marzo y la gente ya había esperado más de dos horas “empapándose” bajo la lluvia.


“Y no lo queríamos ver como una opción, pero la lluvia no nos estaba permitiendo tomar ninguna otra decisión”


Indicó que luego de dos horas de larga espera, llegó una persona de Protección Civil acompañada de un Secretario de Seguridad a exigirle que saliera a decir a la gente qué se haría al respecto, pues de no hacerlo en los próximos 5 minutos, llevaría a cabo el desalojo del estadio. Afortunadamente en ese momento cesó la lluvia y el concierto pudo comenzar momentos después.


“Toda esta historia que les estoy platicando tal vez fue un desahogo de cómo fue anoche” dijo con la voz entrecortada.


Por su parte, el regidor José Luis Aguilera Rico, indicó que ha recibido un sinfín de quejas con respecto al evento, de gente que quiere que se le devuelva su dinero y dijo, es posible que se emita una multa por haber empezado el concierto tres horas después.

Entradas relacionadas