Arbitraje en partido Chapulineros de Oaxaca vs Halcones Querétaro levanta polémica

6.8.2022
Deportes

El partido entre Chapulineros de Oaxaca y Halcones Querétaro correspondiente a la Jornada 10, del Torneo 2022, de la Liga de Balompié Mexicano (LBM), celebrado el pasado sábado, ha levantado polémica pues los aficionados acusaron malas desiciones por parte de los árbitros, asegurando que la victoria pertenecía al conjunto de Cadereyta.


En el minuto 46 del primer tiempo, el marcador se encontraba 2 a 1 a favor de los de Oaxaca, y de acuerdo con los espectadores se debió de haber marcado un penal luego de que uno de los jugadores de los Chapulineros se recargara sobre un jugador de Halcones cuando estos intentaban empatar el juego, sin embargo, el árbitro lo dejó pasar.


“Parecía infracción y ¡no!, dice Victor Hugo Arrollo (el árbitro) que no hay nada”, se escucha decir a uno de los comentaristas del partido.


Posteriormente, en el minuto 78, el árbitro marca penal contra los Halcones en una jugada que aseguraban “no era penal” porque hubo un contacto primero por parte del defensa en ese momento justo.


“No creo que haya falta, antes la toca, antes la toca Yoset Gerónimo”, “¿Toca primero la pelota?” se escucha expresar a los comentaristas.


Todo esto causó descontento por parte de la afición de los de Querétaro, asegurando que le metieron “cuchillo” a los Halcones, en un encuentro en el que muchos afirmaban le tocaba ganar, sin embargo el juego terminó en empate 3 a 3 y colocó al conjunto de Cadereyta en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, luego de que estuviera en el tercer puesto.


Asimismo, se dice que en el partido contra los Toros Neza celebrado el pasado 20 de mayo también hubo inconsistencias en el arbitraje como la anulación de un gol de la escuadra queretana que los aficionados denominaron “un robazo.

Entradas relacionadas