Apuñalan a diputado británico en encuentro con ciudadanos

10.15.2021
Actualidad y Noticias

El diputado del partido conservador, David Amess, falleció luego de ser apuñalado varias veces este viernes durante un encuentro con ciudadanos en el condado de Essex, al sureste de Inglaterra.

Cada semana, se suele celebrar un encuentro entre la Cámara y los votantes de su circunscripción particular, donde atienden quejas o peticiones, por lo que Amess se encontraba en la iglesia Metodista Belfairs, en Leigh-on-Sea, cuando un individuo irrumpió de repente y comenzó a apuñalar al político.

“Hemos sido avisados de un posible apuñalamiento al norte de Eastwood Road, poco después de las 12:05 (13.05, hora peninsular española). Enseguida ha sido arrestado un individuo, y no se busca a ningún otro sospechoso”, ha informado la policía de Essex. El hombre arrestado tenía 25 años y se halla en estos momentos bajo custodia policial.

El encuentro con el diputado fue anunciado en sus redes sociales. Ammes representaba a esa circunscripción desde hace casi 40 años. En 2015 recibió el título honorífico de caballero, que le permite utilizar el sir delante de su nombre.

Testigos presenciales aseguran que una ambulancia llegó al lugar, donde Amess recibió atención médica. La unidad antiterrorista de la policía se ha sumado ya a la investigación de lo sucedido.

Entradas relacionadas