Apoya SSPMQ a adulto mayor extraviado a regresar con su familia

7.30.2021
Actualidad y Noticias

Participación ciudadana permitió la localización de una persona que padece pérdida de memoria
Gracias a la participación ciudadana, policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) localizaron y devolvieron con su familia a un adulto mayor que se encontraba extraviado en inmediaciones de la colonia Paseos del Pedregal.

Fue una llamada al Número de Emergencias 9-1-1 la que alertó al personal policial respecto de la presencia de una persona aparentemente extraviada que coincidía con las características de una publicación en redes sociales.
Tras brindarle ropa y comida, el adulto mayor, quien padece de pérdida de memoria, fue valorado por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana debido a una lesión que presentaba en el pie derecho, descartando su traslado a un nosocomio.

Luego de corroborar su identidad y tras descartar la comisión de algún delito, el hombre se reunió con sus familiares, quienes agradecieron el apoyo de los oficiales y de la ciudadanía, que coadyuvó a su localización.

Durante la intervención, los policías municipales siguieron las medidas sanitarias preventivas para evitar la propagación de la COVID-19, mediante el uso del equipo sanitario correspondiente.

Entradas relacionadas