Apagón global de Internet paraliza servicios bancarios y aerolíneas

6.17.2021
Actualidad y Noticias

Un nuevo apagón global en internet ha afectado este jueves los servicios de varias plataformas bursátiles, bancos y aerolíneas, el segundo fallo de este tipo a nivel mundial en los últimos 10 días.

El fallo, que parece ya solventado, paralizó brevemente los servicios de las aerolíneas estadounidenses Southwest Airlines y United Airlines, la australiana Virgin Autralia, así como los bancos australianos Commonwealth Bank of Australia y la bolsa de valores de Hong Kong, The Hong Kong Stock Exchange.

En Australia, además de la página del banco central, las del servicio postal, otros bancos comerciales y más empresas del país también sufrieron caídas temporales.

Según los medios estadounidenses, el problema se habría originado en la empresa proveedora de servicios de internet Akamai, con sede en Massachusetts (EU).

Virgin Australia señaló que fue “una de las muchas organizaciones que experimentaron una interrupción con el sistema de entrega de contenidos de Akamai”.

Akamai opera una red de distribución de contenidos (CDN, por sus siglas en inglés) mediante una red de servidores que trabajan de forma coordinada para proporcionar una entrega rápida de contenidos.

“Akamai está al tanto del problema y trabajando activamente para restaurar los servicios tan pronto como sea posible”, dijo por su parte la compañía en su cuenta de Twitter esta madrugada.

Esta caída de internet se produce después de la sufrida hace 10 días por otro de los grandes proveedores globales de servicios digitales, Fastly, que dejó decenas de páginas de internet de todo el mundo fuera de servicio total o parcialmente por unas horas.

Entre ellas, las de periódicos en su versión digital como The New York Times, The Guardian, Financial Times o Le Monde, y plataformas como Amazon o Twitch.



Con información de Reuters y EFE.

Entradas relacionadas