Anuncia Secult 12a edición del Festival Internacional de Jazz Querétaro 2022

6.21.2022
Cultura

La secretaria de cultura del estado, Marcela Herbert anunció que a partir del próximo jueves 23 y hasta el 30 de junio, se llevará a cabo en la entidad la 12a edición del Festival Internacional de Jazz Querétaro 2022.


El festival se llevará a cabo en nueve sedes ubicadas en cuatro municipios del estado, la cuales serán: la Plazuela Mariano de las Casas, el Centro de las Artes de Querétaro, la Plaza de Toros Provincia Juriquilla, el Hotel Aloft, el Moser Café Kultur, la Plaza Gran Cué, Portal del Diezmo, Jardín Zenea y Plaza de la Casa de la Cultura Ezequiel Montes.


Contará con la participación de 115 artistas y 16 agrupaciones, de las cuales 11 son locales, cinco nacionales y una internacional. Además de que se realizarán dos clases magistrales.


Enfatizó que se dará un impuso especial a los artistas locales, por lo que solo habrá una presentación internacional por parte de gente de Cuba.


“Quisimos impulsar sobre todo a los locales a grupos queretanos donde generalmente la parte internacional se llevaba mucho recurso”. refirió la secretaria de cultura.


Asimismo, indicó que para este festival se destinarán 1.5 millones de pesos y que se espera la asistencia de entre 500 a 600 personas en cada uno de los eventos.


Cabe destacar que este evento regresa a la entidad luego de dos años de no celebrarse a causa de la pandemia.


Entradas relacionadas