Anonymous declara la ciberguerra a Rusia

2.26.2022
Ciencia y Tecnología

En medio de la ofensiva rusa contra Ucrania, el colectivo de hackers Anonymous ha declarado que apoyará a Ucrania en su lucha contra Rusia, y ya ha reivindicado un ataque a la cadena de televisión controlada por el Estado, Russia Today (RT).

Según varias cuentas de Twitter asociadas al grupo, Anonymous habría también derribado numerosos sitios web relacionados con el Gobierno ruso.

"Anonymous está actualmente involucrado en operaciones contra la Federación Rusa", escribió este jueves (24.02.2022) el grupo en su cuenta principal de Twitter. "Nuestras operaciones tienen como objetivo el Gobierno ruso. Es inevitable que el sector privado también se vea afectado con toda probabilidad", agregaron.


Del mismo modo, aseguraron que solo quieren la paz en la región y un "futuro para toda la humanidad".

La misma emisora estatal rusa RT dijo que fue objeto de un "fuerte ciberataque DDoS" el jueves, y aseguró en un comunicado que los ataques a sus sitios web provenían de unos 100 millones de dispositivos, la mayoría con sede en Estados Unidos. Pero la emisora dijo que estaba resolviendo los problemas y su sitio web parecía funcionar normalmente este viernes.  

Los ataques de denegación de servicio distribuidos (DDoS) se realizan abrumando los sitios web con tráfico basura para hacerlos inalcanzables.

Entradas relacionadas