AMLO propone tregua entre las naciones para evitar crisis bélicas y comerciales

8.4.2022
Actualidad y Noticias


En la mañanera del día de hoy, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), propuso una tregua de 5 años para evitar guerras, principalmente a los países de Estados Unidos, Rusia y China que actualmente tienen confrontaciones. Por otra parte, aseguró que las naciones necesitan de esto: 

“Está el mundo como acordar en todos los pueblos, las naciones, una tregua de cuando menos 5 años, para poder evitar la crisis que afecta a los pueblos”

El mandatario mexicano, además de sugerir la propuesta, mencionó que sería adecuado presentarla ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Esto para detener futuros conflictos, los cuales afectan la economía de diferentes países. 

“Pero que todos hagamos el compromiso de no apostar a la confrontación, a las guerras, desde luego a la guerra bélica, pero también no apostar a la guerra comercial porque esto nos afecta a todos.”

Además, hizo hincapié en la crisis provocada por la pandemia, declarando que esta había sido una de las razones principales de la falta de crecimiento de las economías y la inflación. 

Asimismo, reiteró que para que exista un desarrollo, es importante la cooperación entre las naciones y los pueblos: 

“Tenemos que impulsar las actividades productivas, crear empleos, atender a los pobres y buscar la cooperación de naciones y de pueblos para el desarrollo.”

Declaró también que ningún gobierno debe actuar de manera irresponsable y debe considerar a toda costa las necesidades de los pueblos. 








Entradas relacionadas