“AMLO prometió la gasolina a 10 pesos y ahora lo niega”: Anaya

6.20.2022
Actualidad y Noticias

Ricardo Anaya, el excandidato a la presidencia de México por el Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que la “necedad” del presidente afecta a los mexicanos y como ejemplo puso el precio de la gasolina que según refirió, AMLO cuando aún no era presidente de México, prometió que de resultar electo la gasolina costaría 10 pesos.


“A ver, yo quisiera que el presidente nos responda con un simple sí o no a esto: ¿es cierto que él prometió que cuando Morena gobernara la gasolina iba a costar 10 pesos el litro?”, expuso.


Tras decir esto, compartió un fragmento de video en donde AMLO asegura que si Morena gobernara, la gasolina costaría 10 pesos. Ante esto, cuestionó al presidente sobre el hecho de que actualmente el combustible cuesta 22 pesos, es decir, más del doble de lo prometido durante su campaña rumbo a la presidencia.


“Y que no nos salga con que gracias a lo que él ha hecho no cuesta más y que hasta es la más barata del mundo, porque eso también es mentira”, acotó Anaya.


Refirió que si bien, en algunos países efectivamente es más cara, en otros como Argentina y Colombia es más barata que en nuestro país, por lo que dijo que “si no lo ha cumplido, es por una de dos: o prometió algo de lo que no sabía, o peor, él sabía que no era posible pero mintió para ganar votos”.


Asimismo, acusó al gobierno de López Obrador de “poner todo tipo de trabas” para que lleguen inversiones al país, en el que supuestamente es un momento propicio para ello, refiriendo que uno de estos obstáculos y “quizá el mayor” es el que las empresas más grandes del mundo se han comprometido con la no utilización de energías contaminantes para la realización de sus productos y que el gobierno mexicano busca obligar a dichas empresas “a comprarle energía cara y sucia”.


“Jamás ha habido un mejor momento para traer inversión y generar mucho trabajo para los jóvenes y estamos dejando ir esa oportunidad”, indicó.


Finalmente, Anaya invitó a AMLO a “cambiar de opinión” y centrar los esfuerzos en la extracción y hacer la transición a las energías limpias que usan los rayos del sol y la fuerza del viento, las cuales reiteró “debe ser nuestras principales fuentes de energía y el motor de nuestro desarrollo para el futuro”.

Entradas relacionadas