AMLO declaró que la inundación es el principal problema para rescatar a los mineros

8.6.2022
Actualidad y Noticias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que los trabajos de rescate de los mineros atrapados en la mina de carbón de Sabina, Coahuila, se están llevando a cabo día y noche. 

A través de un tweet, el mandatario dio a conocer que el principal problema para acceder a la zona del incidente, que se registró el pasado 3 de agosto, es la inundación. 

“Se sigue trabajando día y noche en el rescate de los mineros de Sabinas, Coahuila. El principal problema es la inundación, aunque los equipo de bombeo son suficientes y de mayor capacidad.”

Asimismo, mencionó que este día era decisivo, puesto que los técnicos revelarán si hay posibilidad de que los buzos entren sin ningún riesgo para el rescate. 

Por su parte, el gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que se centrará en conseguir más maquinaria y equipo para agilizar el rescate, ya que el tiempo es un factor clave. 

“El tiempo nos va comiendo, se hizo el estudio y se está haciendo lo posible para sacar el agua. Se va a contratar más equipo que nos pueda ayudar en las próximas horas y se está trabajando a su máxima capacidad” 

Actualmente en el lugar se encuentran 230 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), cuatro binomios caninos, dos ambulancias urbanas, 95 militares, 31 elementos del Equipo de Rescate Inmediata a Emergencias y Desastres, seis buzos de Fuerzas Espaciales, 15 vehículos y dos aeronaves. 

Entradas relacionadas