Alza en desaparecidos es porque hay más búsquedas, asegura AMLO

5.18.2022
Actualidad y Noticias

De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, México vuelve a registrar una cifra de 100 mil personas desaparecidas, un incremento del 30% en lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, una de cada tres personas desaparecidas se han registrado en la administración del presidente López Obrador, lo que suma 31 mil 533 personas desaparecidas en lo que va de la actual administración federal.

Al respecto, el mandatario federal aseguró que este incremento en la cifra de desaparecidos se debe a que ahora se realizan más búsquedas que antes.

“Puede ser que los buscamos y que antes no. Es algo parecido al feminicidio, que antes no se consideraba como un delito con esas características los asesinatos de mujeres y a partir de que llegamos se empezó a clasificar”, señaló.

Además, aseguró que su gobierno trabaja “como nunca” en la búsqueda de personas, pues “ningún gobierno se había preocupado por los desaparecidos como ahora”.

“Toda la Secretaría de Gobernación está dedicada a eso, a buscar fosas clandestinas (…) no se debe de olvidar que hubo una guerra contra el narcotráfico y durante esa guerra murieron muchos y los desaparecían, entonces nosotros cuando llegamos asumimos la responsabilidad de buscarlos y de ayudar a los familiares sin ocultar nada”, agregó.

Entradas relacionadas