“Alito” Moreno propone armar a familias mexicanas para que se defiendan de la delincuencia

6.29.2022
Actualidad y Noticias

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno, ha anunciado que propondrá una iniciativa para modificar la  Ley de armas de fuego y así brindar acceso a las familias mexicanas a armas de mayor calibre, con el fin de que puedan defenderse de la delincuencia organizada.


El también diputado federal, refirió en conferencia de prensa que si el gobierno federal no es capaz de brindar seguridad al estado, éste debe buscar la forma de defenderse, por ello dijo, buscará facilitar el acceso a armas de mayor calibre a la ciudadanía para que puedan defender sus patrimonios “porque los están asesinando de manera impune”.


“Se trata de que, a falta de Estado, y de que no hay Estado que cuide a los mexicanos, los delincuentes sepan que la gente se va a poder defender. Se tiene que acabar el estatus de depredadores impunes que tienen en cientos de ciudades, que tienen a las familias mexicanas en la zozobra”, señaló.


El priísta justificó su propuesta bajo el dicho de que la gente está indefensa y dijo que ésta debía ser discutida y analizada a fondo, pues “no podemos permitir” que cientos de mexicanos mueran cada día a manos de la delincuencia.


“Llegan a las casas, llegan a los negocios y asesinan a mujeres, a hombres, a mexicanos, que no pueden defenderse porque no hay un debido control y registro para que puedan tener esa disposición”, acotó.


Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionado esta mañana sobre este tema, solo se abstuvo a decir que “ahí se los dejo de tarea a la gente” y aseguró no tener ninguna opinión al respecto.

Entradas relacionadas