Alertan por nueva forma de extorsión utilizando a guardias de seguridad privada

7.30.2021
Actualidad y Noticias

El Presidente de la Unión de Empresas de Seguridad Privada de Querétaro, Mario Aguilar Becerril, informó de un nuevo tipo de extorsión en la entidad, en la cual, los maleantes realizan llamadas telefónicas a los guardias de seguridad usurpando la identidad del dueño del Fraccionamiento para obtener datos de los residentes.


“Les hablan a los guardias de seguridad privada, les dicen que son los dueños y que den más datos. Los guardias ya están capacitados en ese sentido, pero antes sí se estaban dando información completa para quienes hablaban por teléfono”, expresó Aguilar Becerril.


Además exhortó a la ciudadanía a conocer los diferentes tipos de extorsión para saber identificarlos y evitar caer en manos de la delincuencia organizada.


“Hemos tenido amenazas, y yo les pido (a los medios de comunicación) que notifiquen a todos los ciudadanos, anteriormente el intento de extorsión telefónica era para gente pudiente, después para la población en general, ahora están tratando de extorsionar directamente a las empresas”, comentó.


Actualmente según datos del último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Querétaro se encuentra en el cuarto lugar con la tasa más alta de extorsión, seguido de Colima con el tercero, Estado de México en segundo lugar y Zacatecas en primer puesto.




Entradas relacionadas