Alemania no participaría en Qatar 2022

11.21.2019
Ciencia y Tecnología

En cada mundial la selección nacional de Alemania se ha caracterizado por el impacto social que deja en la ciudad que les alberga, tal es el ejemplo de Querétaro y la casa de cuna, Oasis del Niño, misma que se ve beneficiada con sustanciosos donativos de los entonces seleccionados germanos que participaron en el mundial de 1986 y cuya sede fue dicha ciudad mexicana. Ahora, dicha costumbre se podría ver interrumpida luego de que el conjunto europeo anunció la posibilidad de que retire su asistencia al mundial de Qatar 2022, esto a través del presidente de la Federación de Futbol de Alemania, Fritz Keller.

Resultado de imagen para selección alemana

Keller explicó que la selección de su país no jugará en los países donde no se garanticen los derechos de las mujeres. Y es que en Qatar, la sede mundialista en turno, hay normas restrictivas en dicha materia como acudir a eventos públicos, incluyendo un partido de futbol, lo cual motivó a los germanos aestablecer su postura mediante un comunicado.

"No mandaremos ninguna selección a partidos que tengan lugar en países en los que las mujeres no tengan los mismos derechos"

La prensa de aquel país y la sociedad misma han respaldado la decisión bajo el argumento de que hay valores que no son negociables.

Entradas relacionadas