Agresor de Yuriko queda en libertad; paga la reparación del daño

5.17.2022
Actualidad y Noticias

El agresor de Yuriko Guillén, Jesús Israel “N”, quien se viralizara a través de un video en donde se le observa violentando a una mujer en un Fraccionamiento en Juriquilla, fue liberado tras realizar la reparación del daño y obtener la suspensión provisional del proceso.


De acuerdo con la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, Mariela Ponce Villa, el caso se resolvió a través de una salida alterna que llevó a la suspensión provisional del proceso, por lo que el imputado deberá estar seis meses sujeto a condiciones por orden del juez.


Detalló que este tipo de procedimientos solo se pueden solicitar si se realiza la reparación del daño.


Fue el pasado mes de abril cuando Jesús Israel “N”, fue denunciado públicamente por una página feminista donde fue publicado el video del momento de la agresión. Posterior a su publicación, el caso se volvió viral a nivel nacional y salieron a relucir múltiples víctimas de Israel “N”, quien ademas se decía que cuenta con dos identidades, además de diversas carpetas de investigación iniciadas en diferentes estados de la república por delitos como fraude y violencia familiar.


Yuriko Guillén, la mujer agredida en el Fraccionamiento Q Valley de Juriquilla, incluso tuvo que huir de su domicilio pues asegura que Israel “N” es su vecino y teme por su integridad y la de su familia.


Asimismo, denunció por parte de las autoridades queretanas falta de atención, pues no se le proporcionó la atención debida, sino hasta que el caso se volvió viral.

Entradas relacionadas