“Afroméxico”, la nueva serie que estrena Canal Once

1.10.2020
Actualidad y Noticias

Durante la presentación ante los medios de comunicación, realizada en las instalaciones de la televisora politécnica, Susana Harp, productora y conductora, señaló que éste programa demuestra las ganas de la comunidad afrodescendiente de vivir y de ser reconocidos en su propio país.


En su intervención, la directora, productora y guionista, Ana Cruz, destacó que el proyecto le representó un reto para investigar un tema con el cual los mexicanos no estamos familiarizados.


Luego de que fueran sacados de África para ser traídos a México como esclavos, diversos grupos de afrodescendientes se asentaron en regiones de Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Coahuila y Ciudad de México, dejando huella a través de su gastronomía, vestimentas, ceremonias religiosas, medicina tradicional, bailes y cantos.

Hace casi tres décadas comenzaron a crear organizaciones sociales para luchar por el reconocimiento constitucional, así como su presencia y aportaciones a la historia que ayudaron a la construcción de nuestro país.

Entradas relacionadas