Aficionados que realicen grito homofóbico, serán vetados 5 años de partidos del TRI

1.18.2022
Deportes

Luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) suspendió temporalmente las sanciones impuestas por FIFA en contra de México por el grito homofóbico, la FMF anunció que implementará nuevas medidas para evitar que se continúe realizando este grito en las gradas.

A pesar de que la FMF podría ingresar gente a los estadios para los partidos vs Panamá y Costa Rica, determinaron empezar a aplicar las nuevas medidas de control para evitar el grito con un grupo de control, en la que estarán contempladas cerca de dos mil personas para cada partido.

“Las personas que cometan un acto discriminatorio tendrán que salir del estadio y serán sancionadas y sacadas del estadio y no podrán regresar a un partido de la Selección Nacional por los próximos cinco años. Es un horizonte hacia el siguiente mundial”, declaró el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Con de Luisa.

Para ello, se evalúa un programa piloto que consta de dos mil aficionados para los juegos contra Costa Rica y Panamá, que se disputarán el 30 de enero y el 2 de febrero en el Estadio Azteca, donde se aplicarán las siguientes medidas:

1. El aficionado deberá registrar su boleto en su sitio web que sacará la Federación. Ese registro servirá para obtener un QR.
2. El día del partido cada aficionado deberá presentar boleto, QR e identificación oficial para poder entrar.

Las personas que sean sacadas del estadio por el grito ya podrán ser identificadas más fácilmente por lo que recibirán cinco años de veto para los partidos de Selección Nacional.

También habrá un aumento de elementos de seguridad y se implementará tecnología usada en Fórmula 1 y conciertos para dar seguimiento a los aficionados en caso de que incurran en el grito homofóbico por el que México ya ha sido castigado. Aunque se incluirán dinámicas para que el aficionado pueda vivir una experiencia positiva y así promover la sana convivencia.

Entradas relacionadas