Adolfo Ríos es el nuevo director deportivo de Gallos Blancos

9.17.2021
Deportes

El Presidente del Consejo de Administración de Gallos Blancos de Querétaro, Gabriel Solares Jove, acompañado del gobernador electo de Querétaro, Mauricio Kuri González, presentaron a Adolfo Ríos García como nuevo Director General Deportivo de Gallos Blancos.

Solares Jove detalló que, tras cumplirse 15 meses al frente del equipo, durante el cual se realizó un diagnóstico y se determinó la estructura idónea para la institución.

“Hasta el día de hoy la institución ha venido trabajando, operándose con dos presidencias provisionales, una presidencia deportiva, encabezada por Manuel Velarde y una presidencia corporativa encabezada por un servidor. Esto fue durante el tiempo que queríamos darnos para conocer las entrañas de lo que es Gallos Blancos de Querétaro y, sobre todo, lo que la gente, la afición, la ciudad, esperan del equipo”, explicó.

Por ello, informó que a partir del próximo lunes 21 de septiembre serán dos los comités operativos encargados de tomar las decisiones del club, en la parte deportiva, estará encabezada por Adolfo Ríos García.

“En mi carácter de representante del grupo de propietarios del Club Querétaro, es un honor presentar como director general deportivo de la institución, a un profesional que lleva más de 35 años de carrera exitosa en el fútbol mexicano”, declaró.

Asimismo, reconoció que Ríos ha estado en los momentos más duros de la institución, “cuando no se veía cómo salir adelante”.

“Él estuvo aquí, encabezó y lideró un proyecto que mantenía a cientos de familias, logró sacarlo adelante, logró llevar a ese barco a buen puerto y darle estabilidad. Después de esos momentos complicados, logró sentar las bases del equipo que hasta el día de hoy ha sido el equipo más exitoso a nivel deportivo”, agregó.


Empezamos de cero

En su momento, Adolfo Ríos dijo que se buscará darle una identidad a Gallos Blancos, con valores, con integridad y con honestidad.

“Hoy Gallos Blancos nos necesitan a todos, para poder hacer de Gallos Blancos un equipo importante no sólo en el estado, sino en el país, a que no solamente los jugadores pretendan hacer un buen torneo para salir de Gallos, que se comience a hacer una historia diferente para que jugadores de otros equipos grandes quieran venir a Gallos Blancos”, resaltó.

Aseguró que con esta nuevo equipo se hablará de lo que pasa dentro de la cancha que de lo que pasa fuera, “que se hable más de las victorias y no de las situaciones personales o parrandas, borracheras, que muchos equipos en primera división, es de lo que más se habla. Eso no está más en Gallos Blancos”, agregó.

Aseguró que se trabajará para ganar un título, empezando por jugar las liguillas, donde todo puede pasar.

“Se arranca de cero, con un solo propósito, con el propósito de buscar, por su puesto un título, pero vamos caminando poco a poco (…) En armar un equipo, fortalecer un equipo y que hoy, lo que todavía nos depara el torneo, poder rescatar, con la personalidad de los muchachos, los puntos que más se puedan, para quedar mucho mejor colocados en la tabla y, por qué no soñar, que se pueda lograr todavía una situación de calificación”, agregó.

Entradas relacionadas