Además de México ¿a qué otros países llegan los Reyes Magos?

1.5.2022
Cultura

Entre las figuras más representativas de las festividades que rodean la Navidad, siempre encontramos a Papa Noel o Santa Claus, quien es conocido internacionalmente por repartir regalos a los niños de todo el mundo, sin embargo, en México también se celebra la llegada de los Santos Reyes Magos y, de hecho, su visita es más esperada que la del señor bonachón.

Los Reyes Magos visitan la casa de cada niño en la noche del 5 de enero y madrugada del 6, es de resaltar que no solo en México se cuenta con estas tres figuras, pues hay más países que Melchor, Gaspar y Baltasar también visitan.

Entre los países en los que los tres Reyes Magos hacen su parada están varios de latinoamérica, como Argentina, Paraguay, Venezuela y Colombia, pues todos estos países tuvieron una gran influencia por la cultura española siglos atrás, y debido a esta razón comparten, como nosotros, algunas tradiciones con ellos. 

Asimismo, un país que da gran relevancia a estos personajes está dentro del continente asiático; Filipinas es el único país en el que se celebra el Día de Reyes, donde la Navidad comienza en septiembre, sin embargo lo Reyes Magos 

Aún así, no son los únicos países a los que viajan. Dentro del continente asiático, Filipinas es el único país en el que se celebra el Día de Reyes. Aquí la Navidad comienza en septiembre, pero los Reyes Magos no llegan a visitar el país, sino que celebran la fiesta colocando una lámpara en forma de estrella fugaz en las ventanas simbolizando a la estrella que guió a los Reyes Magos hasta el portal de Belén.

Mientras tanto, en Italia en lugar de los Reyes Magos, quien lleva regalos a los niños es la Befana, una bruja que viaja en escoba por todo el país, y quien según la tradición, ayudó a los Reyes Magos en su viaje hasta Belén y comenzó a entregar dulces entre los niños buscando al niño Jesús.

 


Entradas relacionadas