Activan Plan DNIII en Tequisquipan ante inundaciones

9.20.2021
Actualidad y Noticias

Elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y cuerpo de Bomberos, se encuentran desde este fin de semana en Tequisquipan al ponerse en marcha el Plan DNIII ante las inundaciones ocasionadas por la elevación de los niveles de la presa Constitución de 1917, lo que derivó en la evacuación de 80 familias en la demarcación, así como turistas.

Bomberos a través de lanchas han tenido que rescatar a turistas y habitantes de Tequisquiapan que quedaron atrapados en 3 hoteles tras las inundaciones registradas durante la madrugada de este domingo, debido al desfogue de la presa Centenario.

Por su parte, en el municipio de San Juan del Río también tuvieron que evacuarse diversas colonias debido al desborde del Río San Juan, que alcanzó el máximo de su capacidad, lo que lo mantiene en semáforo amarillo de alerta.

Al respecto, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, hizo un llamado a la población a permanecer atenta a los canales oficiales de comunicación con la finalidad de seguir puntualmente las recomendaciones de las autoridades y aumentar su estado de alerta ante el riesgo.

“He instruido se brinde todo el apoyo humano y material; en cuanto sea posible, se levantará un padrón puntual de las afectaciones en ambos municipios. Por ahora, permanezcamos fuertes y unidos” destacó el mandatario estatal.

Afirmó que su gabinete de seguridad y todas las áreas de la administración mantienen los canales de comunicación permanente con los distintos niveles de gobierno.

“Trabajamos de manera coordinada en la aplicación del Plan DN III, en plena coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército, a fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las familias”.

Entradas relacionadas