Acciones de Netflix se deploman ante la disminución de nuevos suscriptores

1.21.2022
Actualidad y Noticias

La plataforma Netflix presenta una caída este viernes del 23.27 por ciento en sus acciones, luego de que emitiera un reporte correspondiente al cuarto trimestre del 2021 donde se muestra el decremento de usuarios pagos, señalando que esto se debe principalmente a la competencia que ha surgido para la plataforma en últimas fechas.


“Si bien esta competencia adicional puede estar afectando un poco nuestro crecimiento marginal, continuamos creciendo en todos los países y regiones en los que se han lanzado estas nuevas alternativas de transmisión”, escribió Netflix en su reporte.


Ante el panorama, Netflix ofreció una previsión más débil de lo esperado para principios de 2022, por lo que algunas firmas financieras incluso bajaron el precio objetivo de la líder de streaming, como Piper Sandler quien lo rebajó de $705 a $562.


El gigante del streaming logró sumar 8,3 millones de nuevos clientes en los meses de octubre a diciembre de 2021, cuando según datos de Refinitiv IBES se esperaba superar las 8,4 millones de nuevas suscripciones.


En total en 2021 Netflix agregó solo 18,2 millones de clientes, 50% menos que el año récord anterior y los pronósticos emitidos por la compañía para el siguiente trimestre no son muy alentadores, pues de acuerdo con la perspectiva para el período actual no alcanza la proyección de Wall Street de 6,26 millones de nuevos suscriptores.


Hasta el momento, los suscriptores de la compañía a nivel global alcanzó los 221,8 millones.

Entradas relacionadas