A más de una semana, identifican cuerpo de conductor que cayó al dren Candiles

10.12.2021
Actualidad y Noticias

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya fue identificado el conductor del vehículo que cayó al dren Candiles el pasado 2 de octubre, cuando se registró una lluvia torrencial que inundó la zona metropolitana de Querétaro.

A través del Servicio Médico Forense (Semefo), la dependencia confirmó siete decesos derivados de las lluvias registradas en la entidad ese fin de semana, del 30 de septiembre al 3 de octubre; tratándose de tres mujeres y cuatro hombres, de los cuales, seis ya fueron entregados a sus familias.

En la capital del estado se localizaron cinco cuerpos, dos de los cuales, pertenecían a los tripulantes del vehículo que cayó al dren Candiles, en Corregidora; mientras que en Huimilpan se presentó el primer deceso, el 8 de septiembre, cuando fue localizado el cuerpo del conductor de una camioneta que fue arrastrada por el escurrimiento de la presa de la comunidad de San Pedro.

También en Huimilpan se registró la muerte de una mujer de la tercera edad que quedó atrapada en un tracto camión luego del desbordamiento del bordo Guadalupe II, en la comunidad de Santa Teresa, cuerpo que estuvo desaparecido por tres días, hasta que fue localizado, tres días después, en un banco de tepetate. Otra de las mujeres fue localizada en Santa Rosa Jáuregui, en la comunidad de Jofrito.

Uno de los hombres fue encontrado a la altura del parque Industrial en Santa Rosa Jáuregui; fue quien cayó en el dren de Candiles, para el cual se intensificó la búsqueda incluso en el estado vecino de Guanajuato, con drones y diversos métodos de localización.

Otro hombre fue localizado en Tlacote, pero permanece aún sin identificación. Se suma otra persona localizada el domingo en San Juan del Río.

Entradas relacionadas