A 6 años del fallecimiento de Alan Rickman, Severus Snape en Harry Potter, lo recordamos con unos datos curiosos del actor.

1.14.2022
El cuarto arte

Alan Rickman fue el único actor en la historia del cine que apareció dos veces en la lista de “Los mejores villanos de todos los tiempos”, esto lo llevó a interpretar al profesor Severus Snape en Harry Potter. Hoy es su sexto aniversario luctuoso y queremos rendirle un pequeño homenaje enlistando algunas curiosidades de su vida personal y profesional.

  1. Desempeñó gran parte de su carrera no solo como actor sino también como director de teatro y cine, y diseñador gráfico.
  2. Al graduarse como diseñador gráfico abrió un estudio de arte con unos amigos; a los 3 años decidió que quería dedicarse de lleno a la actuación y se inscribió en la Real Academia de Arte Dramático, tiempo durante el cual trabajó como diseñador de vestuario.
  3. Comenzó su carrera en el teatro, donde pudo representar el rol de Christopher Hampton en “Las amistades peligrosas”, donde fue visto y elegido para su el papel de Hans Gruber en “Duro de matar”.
  4. Su primer papel en la televisión fue en 1978, interpretando a "Teobaldo" en la obra de teatro Romeo y Julieta, adaptada a la televisión por la BBC.
  5. No era fan de dar entrevistas y cuando accedía a darlas tenía una lista de “temas prohibidos”, como la familia, sus relaciones amorosas e incluso algunos temas actorales.
  6. Protagonizó más de 40 producciones en total. Definitivamente, entre las favoritas está Harry Potter.
  7. En 1995 fue incluido en la lista de Empire, de las 100 estrellas más sensuales en la historia del cine.
  8. J.K. Rowling, autora de Harry Potter, siempre tuvo en mente a Alan para el papel de Severus Snape, sin embargo, este no recibió la oferta hasta que el papel fue rechazado por Tim Roth.
  9. No quería aceptar el papel de Snape, pues no quería encasillarse con un villano más. 
  10. Algunos de sus últimos papeles cinematográficos fueron las cintas Eye in the Sky y Alicia a través del espejo, en donde interpretó a "Frank Benson" y dio voz a la oruga "Absolem", respectivamente. 
  11. Rickman amaba el teatro y solía rechazar papeles, incluso protagónicos, para poder seguir en los escenarios.

En el reciente encuentro especial del elenco de Harry Potter, Rickman fue recordado por los actores. 

 


Entradas relacionadas