A 25 años de los ataques terroristas en los Juegos Olímpicos de Atlanta

7.29.2021
Historia

Un día como hoy, pero de 1996 se produce un ataque terrorista en plena celebración de los Juegos Olímpicos en Atlanta, Estados Unidos, cuando una bomba estalló en el Parque Olímpico del Centenario pasada la una de la mañana.

Durante un concierto en el Parque del Centenario Olímpico de Atlanta, una bomba estalló a la 1:25 horas de la madrugada, dejando como resultado dos personas muertas y más de cien heridos, sin embargo, el hecho no hizo que se suspendieran las competencias deportivas, las cuáles continuaron solo que con refuerzo en su seguridad.

En su momento se reportó que ningún deportista falleció en el acto, a pesar de que algunos representantes de la delegación de Cuba y Argentina se encontraban a escasos metros del siniestro.

El artefacto consistió de tres bultos llenos de clavos y tornillos, la cual había sido colocada en la basura a un costado de un poste de iluminación. Sin embargo, las investigaciones duraron muchos años y fue hasta el 2003 cuando se detuvo al principal responsable.

El culpable

Eric Robert Rudolph, presunto responsable del atentado en los Juegos Olímpicos de Atlanta, en 1996, y que figuraba en la lista de los diez más buscados por el FBI, fue detenido en el 2003 en una zona montañosa de Carolina del Norte.

Rudolph era considerado el fugitivo más buscado de Estados Unidos, quien había eludido la intensa búsqueda, en la que se utilizaron helicópteros y equipos de alta tecnología, desde 1998 hasta el día de su detención.

Se trata de un veterano del ejército que fue acusado por la muerte de una persona, así como del daño de otras 111 que resultaron heridas. También ha sido acusado de atentados contra un club nocturno frecuentado por homosexuales, así como de un edificio de oficinas.

Entradas relacionadas