A 164 años de la primera estampilla postal mexicana

8.1.2020
Historia

El 1°de agosto de 1856, fue puesta en circulación la primera estampilla postal en México, ese mismo año, siendo el Administrador General de la Renta de Correos, Valentín Gómez Farías, propuso que el correo se convirtiera en un servicio público lo que lo convirtió en un  hecho representativo, porque fue puesto a disposición de todos los habitantes cuando el servicio anteriormente era privado y costoso.

Resultado de imagen para primera estampilla postal mexicana

La estructuración del correo moderno fue la introducción de las estampillas y tomando como ejemplo el correo inglés, se implementaron los cambios.

En la actualidad la emisión y el uso de las estampillas se han convertido en un símbolo de preponderancia y hoy por hoy a través de éstas imágenes que se pegan a las cartas, se glorifican los eventos importantes que acontecen el país y la identidad que han hecho historia en nuestro México.

Para clasificar el correo, se usaban tres tipos de sellos: Franco, era ya el envío pagado por el remitente; debe, se asentaba que el porte sería pagado por el destinatario y certificada, cuando se pagaba al depositar el envío, sumándole a esos sellos otros indicaciones: El tipo de transporte que sería utilizado, lugar de origen y peso.

Entradas relacionadas