2020…¡el año en que llovió chocolate!

8.19.2020
Curiosidades

Ahora sí nos sorprendió el 2020, pues en este pequeño pueblo suizo llovió ¡chocolate! En uno de los eventos más inesperados del 2020, un error en el sistema de ventilación en la fábrica de chocolate de Lindt & Sprüngli hizo que se cubrieran las calles de Olten, Suiza, con un fino polvo de cacao, fenómeno que sucedió por varios días.

Al parecer, la historia comenzó hace unos días, cuando comenzaron a aparecer noticias locales acompañadas de imágenes donde se daba fe de que, efectivamente, estaba cayendo chocolate en muchos autos, todos cubiertos del delicioso material marrón.

Poco después, las autoridades lo confirmaban, y luego la empresa que había originado el extraño fenómeno.

Olten, en el cantón suizo de Solothurn, alberga una fábrica de chocolate de la conocida marca Lindt & Spruengli. El mal funcionamiento del sistema de ventilación de refrigeración de una línea de tostado de cacao en la fábrica aparentemente hizo que el polvo se liberara al aire exterior. La combinación con los fuertes vientos que soplan en la zona hizo el resto.

De esta forma, desde el viernes por la mañana de la semana pasada el chocolate en polvo de la fábrica se dispersó a las zonas residenciales más cercanas. Desde entonces, la fábrica de chocolate ha estado trabajando para solucionar el problema de ventilación mientras comunicaba a la población que el polvo no representa ningún peligro para las personas ni el medio ambiente.

Además, Lindt & Sprüngli se ha ofrecido a compensar a cualquiera por los daños causados por el polvo, aunque de momento no ha habido quejas.

Entradas relacionadas