George Orwell y su influencia en la música británica

Aquí tienes a cuatro músicos que se inspiraron en las obras de Orwell.

Compartir

La literatura de Orwell sigue siendo inspiración para los músicos británicos.

Martes 11 de Octubre del 2016
Escrito por:Redacción

L a literatura de Orwell sigue siendo inspiración para los músicos británicos sin importar que sus obras más famosas, Rebelión en la granja y 1984, se publicaran hace más de cincuenta años.

Muse

Muse, la banda británica no solo escribió una canción sino un álbum entero inspirado en el libro 1984. Es su quinto álbum de estudio, que lleva por nombre “The Resistance” publicado en septiembre del 2009, producido por la misma banda y publicitado ciento por ciento en internet.

La banda declaró que se centraron en la parte del libro que cuenta la historia de amor entre Winston y Julia.

Radiohead

Radiohead también se inspiró en el libro de 1984 y creo la canción “2+2=5”, el titulo se debe a la parte del libro en el que los miembros del Partido, le hacen ver que la gente va creer lo que ellos digan.

La canción se lanzó en 2003, fue el tercer y último single de su sexto álbum de estudio, “Hail to the Thief”.

Pink Floyd

Pink Floyd también creo todo su décimo álbum basado en el libro “La Rebelión en la Granja”, lo bautizaron como “Animals” y salió al mercado en 1977. En él, la banda hace una crítica a las condiciones sociales y políticas que se vivían en Inglaterra en ese momento.

David Bowie

Bowie intentó realizar un musical basado en el libro de 1984, pero la esposa de Orwell no le otorgó los derechos, así que recopilo las canciones que ya había terminado en su álbum “Diamon Dogs”, fue publicado en 1974.

publicidad show
publicidad